lunes, 29 de septiembre de 2008

POETAS, MÁS POETAS... POR FAVOR

Tres definiciones de Bestias como poetas.
Poeta tiquismiquis: Animal superior que ansía la inmortalidad-esa plaza con estatua-, que suele caer en lo escrupuloso y concede importancia desmesurada a minucias, por ejemplo, su poesía. Entre sus costumbres nocturnas está pesar todas aquellas palabras ajenas y diarias con el fin de afirmar su lema: "Piensa mal y acertarás".
Poeta Naïf: Popi o váter poético en donde se escuchan dedicatorias como la siguiente: "a Carolina, como estímulo; crema protectora que en los días de sol más difíciles necesitamos todos" o "en homenaje a su fortaleza interior; jalea con que untabas las galletas en nuestros desayunos". Sus características alusiones a Heidi o a los Planetas le dan un aspecto de abuelito o abuelita de cuento. Actualmente, en el parque natural de la joven poesía española hay superpoblación.
Poeta Lince: Aspirante a poeta o poeta local que caza premios a diestro y siniestro. Como sus hermanos superiores, desean llegar al Parnaso mediante su camuflaje. Existen cuatro especies de bardos felinos caracterizados por su charlatanería, egocentrismo, largas orejas y fuertes patas.

2 comentarios:

Anónimo exiliado dijo...

Me ha hecho gracia lo del Poeta Popi y el Lince...

señorelefante dijo...

orale con los poetas...




Tienes el nombre de un pintor